La 10ª edición de la Pure Drive de Babolat saldrá el 24 de septiembre para añadir explosividad a la potencia que los jugadores de todos los niveles esperan de la raqueta original y más vendida de Babolat.

Como corresponde a la evolución de una raqueta lanzada en 1994, no faltan los elementos centrales que los jugadores asocian con la Pure Drive, pero los avances tecnológicos han permitido a Babolat hacer mejoras perceptibles, por lo que la nueva Pure Drive trae la fuerza de un rayo sin descuidar todo el poder de la raqueta azul de Babolat.

Potencia con explosividad

Babolat cuenta con raquetas adaptadas a tres funciones primordiales: potencia, liftado y control. La Pure Aero amarilla (que utiliza Rafael Nadal) es la raqueta para el liftado, la Pure Strike blanca y roja (Dominic Thiem) es para el control, mientras que la Pure Drive azul es para los jugadores que buscan energía. Fue la raqueta que Kim Clijsters empuñó para ganar sus cuatro títulos individuales de Grand Slam (además de ser la primera madre desde 1980 en ganar un torneo principal), y hoy la Pure Drive es la raqueta de Fabio Fognini, Garbiñe Muguruza, Sofia Kenin y muchos otros.

Pero la Pure Drive no solo ofrece potencia, es potencia con versatilidad. Y esta potencia se puede utilizar de diferentes maneras, como se demuestra al comparar el estilo de dos profesionales del top ten que utilizan la Pure Drive.

A Karolina Pliskova, una de las mejores pegadoras del tenis femenino, le gusta dominar con golpes de fondo y terminar los puntos añadiendo efervescencia al ir a por el golpe ganador. Por el contrario, el juego de Fabio Fognini se basa en el contragolpe sabiendo que puede contar con una potencia explosiva al recibir una bola más suave o más corta que le permita cambiar el juego y convertir la defensa en ataque.

La nueva Pure Drive ofrece una mayor estabilidad en el marco, lo que permite un mayor retorno energético y a su vez ofrece explosividad incluso cuando un jugador no atrapa la pelota justo en el centro del encordado. Es como saber que un coche responderá al pisar a fondo. O que un futbolista tiene la capacidad de echar a correr de repente y superar al defensa para ir a por el gol.

La potencia denota la energía necesaria para golpear la bola al fondo de la pista. La explosividad surge de la velocidad aumentada con la que la pelota sale despedida de las cuerdas. Babolat ha trabajado para asegurar una mayor estabilidad del nuevo marco Pure Drive, lo que significa que es mucho más fácil para los jugadores lograr un cambio de ritmo repentino que les permita golpear ganadores que sus oponentes no verán venir.

Tecnologías innovadoras

Es difícil describir en términos sencillos cómo se producen los avances. La fabricación moderna de raquetas es un proceso científico altamente especializado que a menudo utiliza los descubrimientos de la industria aeroespacial. El enfoque de Babolat es la evolución, no la revolución. Como tal, la nueva Pure Drive mantiene todos los beneficios del modelo de 2018, pero con algunas grandes mejoras que todo el mundo puede notar.

Una de esas mejoras es la explosividad que ofrece la estabilidad añadida del marco. Otra es la adición de la tecnología «Smacwrap» para mejorar la sensación. Se trata de una especie de material viscoelástico integrado en áreas específicas de las capas de carbono que actúa como factor de filtración de vibraciones sin perjudicar las propiedades mecánicas del marco.

Permite filtrar las vibraciones producidas por la pelota al golpear las cuerdas. Así, el jugador sentirá aquellas que contribuyen a la sensación de un buen contacto con la bola, mientras que las vibraciones potencialmente dañinas que pueden conducir a problemas con los tendones del brazo se minimizan. El resultado es una mejor sensación de la pelota en las cuerdas y la satisfacción de un golpe bien ejecutado.

El diseño inspirador de la nueva Pure Drive presenta la imagen de un impresionante rayo. No solo encapsula el esquema de color azul profundo de la Pure Drive, sino que es una metáfora del poder explosivo, instantáneo e impredecible que la nueva Pure Drive ofrece a jugadores de todos los niveles. Los dos tonos de azul son a la vez cálidos y llamativos, por lo que es una raqueta estéticamente atractiva y altamente eficaz.

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia
deserunt mollit anim id est laborum.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *